El BBVA, Patrocinador Principal de RU7A ULPGC 2014

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) renueva como Patrocinador Principal del Ruta Siete ULPGC, un programa de innovación social organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) que cuenta con interés turístico, formativo, institucional y social.

Con la firma de este acuerdo, el BBVA demuestra por cuarto año consecutivo su compromiso por los jóvenes y las Islas Canarias a través de un programa que promueve la creación de valor compartido

“La responsabilidad social y confianza en los universitarios como gestores de cambio depositada durante estos años en este programa por parte de la entidad financiera” fueron dos de los aspectos que destacaron la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua Febles, y el Presidente de la FULP, Carlos Estévez Domínguez.

Ambos coincidieron con el director Territorial de Canarias del BBVA, Javier Llinares Miralles, en la importancia del “empoderamiento juvenil para el emprendimiento y la acción social, a través de iniciativas como Ruta Siete ULPGC, en la que además se pone en valor las Islas Canarias y su comunidad”.

La insignia más destacada de Ruta Siete ULPGC es el viaje transformador que forman 45 estudiantes universitarios que tienen la oportunidad de colaborar en el Archipiélago durante cinco semanas. En este tiempo, en el que van de una isla a otra a modo de aventura nómada, crean una comunidad, conocen Canarias de una manera singular y gestionan actividades, proyectos y tareas convirtiéndose así en protagonistas de la acción y viviendo una experiencia única en la que tienen que cooperar con el entorno y sus habitantes conectando con sus realidades.

Además, esta comunidad responsable dinamizada por los participantes de ediciones anteriores y abierta a todo el público, convoca Eventos de Huella Positiva durante todo el año. (haz clic aquí)

FOTOGRAFÍA: De izq. a dcha.: el Director Servicio de Deporte ULPGC, Manuel Navarro; el presidente de la FULP, Manuel Campos; Agustín Naranjo, el Director del Aula de la Naturaleza ULPGC; la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua; el director Territorial de Canarias del BBVA, Javier Llinares, el Director Soluciones Particulares DT Canarias BBVA, Celestino Pérez y el director técnico de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes.