Gracias por sorprenderme

    No sé donde leí una vez que viajar sin expectativas era lo que garantizaba la capacidad de asombro… Echando ahora la vista atrás creo que, ciertamente, Ru7a me ha asombrado muchísimo más de lo que me esperaba. La verdad es que, desde que cumplimenté la solicitud, mi mayor esperanza era poder recorrer las Islas Canarias de una forma irrepetible y sin que esto supusiera un gran desembolso económico. Y poco más. 
    Sin embargo, ahora me doy cuenta de que ni siquiera imaginé que fuera en este precioso viaje donde iba a poder encontrar a personas únicas, donde podía volver a demostrar mi valía constantemente en situaciones que no se dan todos los días, donde podía aportar mi granito de arena a un proyecto que es realmente apasionante y que vale la pena… Y es que, como una vez me dijo Elena, «si haces lo que sientes y lo que te apasiona, luego no te vas a arrepentir, te lo aseguro».
    Sinceramente, creo que Ru7a es algo que debe existir. Qué sería del mundo sin tener un programa donde se enseña a aprender que el bien común es más importante que el beneficio individual, que todo acto cuenta por pequeño que sea, que los sueños, a veces, se hacen realidad, que existen motivos para  confiar en los jóvenes, qué podemos mostrar el camino correcto a los que están arriba con acciones llevadas a cabo desde abajo…
    Por todo lo anterior y por mucho más, ahora, después de treinta días, me he visto forzado a cambiar la opinión que tenía en un principio. Y es que es eso lo que este programa persigue en cierta medida: replantéate tus principios y opiniones constantemmente para así alcanzar ser la mejor versión de ti mismo y darla conocer a los demás. Y es que Ru7a es mucho más que conocer un rinconcito precioso de nuestro país y disfrutar al viajar por sus paisajes. Ru7a es conocer a parte de la gente que hace de este mundo un lugar mejor, es aprender a aprender, es sentir, es soñar, es compartir, es ser feliz, es vivir.
    Mil gracias por abrirme los ojos, por mostrarme el camino, por existir, por hacerme cambiar de perspectiva en muchos aspectos, por cumplir hasta las expectativas que jamás habría imaginado, por enseñarme tanto, por hacerme tan feliz. Gracias de corazón, Ru7a, porque este mundo sin ti no sería lo mismo, porque nosotros no seríamos los mismos.

    Deja un comentario