Cinco de la mañana, todos despiertos por la dulce voz de Fátima. Sí ¡las cinco! Toca ponernos en marcha, nos organizamos para dividir las tareas de limpieza para dejar el que ha sido nuestro hogar, satisfechos y agradecidos.
Primer sendero de Ru7a 2014, nos adentramos en los bonitos lugares que posee la parte más desconocida de Gran Canaria. Gracias al proyecto Sendero sin Barreras, dirigido por Lucas, pudimos compartirlo con Yasmina, Teo, Imma, Santiago y Ransés, pertenecientes al CAMP del Tablero de Maspalomas, que lograron robarnos un pedazo de nuestro corazón. Así aprendimos que para llegar lejos no hace falta caminar.
Tras esta intensa mañana llegamos a la plaza de Tunte, y disfrutamos de una paella de la mano del ayuntamiento del municipio. Donde con todo el dolor de nuestro corazón, nos despedimos de Eva y Ventura, nuestros anfitriones.
Entre cantos y risas en la GLOBAL, hacemos una parada en la playa de la Laja, donde Isora, técnico del viaje, logra conmover con sus consejos de antigua rutera.
Consejos, que pudimos corroborar en la visita de los ruteros de otras ediciones, con los que compartimos la cena y experiencias.
¡Yo voy a caminar!
