Entrevista a Laura

Tenerife nos regaló sus espléndidos paisajes y la posibilidad de conocer a una persona especial: Laura Medina Alemán.  Nuestro huésped durante aquella semana, nos ofreció sus competencias literarias. Una persona de extraordinaria sensibilidad, con una Licenciatura en Periodismo y Diplomatura en Turismo y que cursa, actualmente, un Máster en Periodismo de viajes, logró transmitir, en poco tiempo, la pasión por la comunicación escrita y por los innumerables mundos que ésta ofrece.
¿Qué es el viaje para ti?
Para mí el viaje es algo que va más allá de lo físico. Es algo que alude al crecimiento, a la madurez personal, el compartir, el descubrir. El viaje es la vida en sí.
¿Cómo definirías el concepto espacio-tiempo a la hora de viajar?
Tanto el espacio como el tiempo son dos conceptos difíciles de definir, pero sin embargo muy importantes dentro del viaje. El espacio define el lugar. El tiempo es indispensable a la hora de viajar. En los viajes el tiempo a veces se ralentiza, a veces se acelera. Por lo tanto, son dos conceptos que hay que tener bastante en cuenta a la hora de hacer un viaje
¿Qué ha sido lo que más te ha llenado escribir desde que empezaste?
Sobre todo la posibilidad de expresar lo que tengo dentro. Para mí, escribir es como una vía de escape, cuando estoy mal, cuando estoy bien, cuando tengo ideas que quiero compartir, la comunicación escrita me permite liberar este sentimiento. Animo a todo el mundo a que lo intente y a que utilice la literatura como medio de expresión.
¿Qué representan para ti los detalles?
Para mí los detalles representan lo más importante. Creo que en los detalles esta la esencia de cualquier viaje. Pueden llevar tu experiencia hacia un lado más negativo o hacia un lado más positivo y son, en realidad, lo que hace que el viaje tenga sentido. La comunicación con la gente, pequeñas anécdotas, la música, las risas…
¿Qué aconsejas darías a una persona que quiere viajar y a los Ruteros?
Yo siempre aconsejo intentar quitarse las barreras, no tener prejuicios y sobre todo fijarse en las personas, en lo que expresan, en lo que comunican. A partir de las personas, de la gastronomía, de un paisaje, conocemos un destino. A los ruteros les recomiendo que descubran las islas canarias, que compartan y que sigan creyendo en los sueños porque sin sueños no somos nadie. Y sobre todo ¡mucha suerte!

Deja un comentario