Cada día en Ru7a es un nuevo reto y una aventura para nosotros. El tercer día comenzó con una sesión de estiramientos dirigida por nuestro compañero Luís, después un rápido desayuno y nos dirigimos a un parque de Arucas, donde por grupos realizamos el reto creativo BBVA que consistió en un dibujo de nuestras expectativas sobre el viaje.
Cuando finalizamos el reto nuestra guagua Global nos llevo a las plantaciones plataneras de la cooperativa Lairaga, donde nos acompaño Radio Televisión Canaria. Una vez recuperadas las fuerzas con los plátanos con los que nos obsequio Lairaga visitamos el Centro de Interpretación del Labrante de Arucas, donde estuvimos en contacto con uno de los oficios con más tradición de la localidad.
Luego regresamos al colegio para comer y asearnos Nacho nos dio información relevante acerca de las islas, mucha de la cual vimos reflejada en la ruta por la costa de Arucas, lugar en el cual Nacho y Alberto nos hablaron de la importancia de la geología isleña y la conservación de las pardelas.
Después en la playa nos reunimos con ruteros de otras ediciones en la playa, donde hubo tiempo para bañarse y cenar con ellos. Fue un momento genial porque tuvimos ocasión de disfrutar de sus experiencias y compartir las anécdotas de los primeros días. Eso nos permitió sentir que estábamos con personas con las mismas motivaciones.
Y para finalizar el día Yeray Rodríguez, un versador gran canario, nos deleito con su arte amenizándonos las últimas horas del día con brillantes improvisaciones. Además nos demostró su gran habilidad docente al realizar una apasionante clase de literatura que nos sorprendió a todos y de la que seguramente no nos olvidaremos nunca.
Improvisar en la Ru7a
