Los encantos del Garajonay

Bajo la atenta mirada de la luna llena, primer despertar en La Gomera, aún era de noche pero se podía apreciar la inmensidad de aquel espacio que nos rodeaba. Unos minutos de estiramientos antes de que saliese el sol nos ayudaron a relajar los músculos.

Allí nos encontrábamos, una comunidad de personas rodeada de vegetación abundante, con ganas de afrontar los últimos momentos de nuestro viaje transformador. Un sendero de 3,5 km  hasta el Alto del Garajonay supuso la primera toma de contacto con la isla. En aquel mirador se podían observar hasta 3 islas: El Hierro, Tenerife y La Palma. Una vista panorámica de la propia isla de La Gomera dejaba reacciones de asombro en los ruteros, que se encontraban perplejos ante la belleza que desprendía el lugar.

Como no podía ser de otra manera, teníamos que pisar la costa de la isla y por consiguiente acercarnos al mar. En esta ocasión se trata de la Playa de la Cueva situada en la capital, San Sebastián de La Gomera. Arena negra, piedras y aguas calmas describen a la perfección este idílico lugar en la zona este de la isla donde los ruteros comenzamos a entrar en sintonía con nuestro nuevo hogar.

Llega la tarde y con ella una nueva charla. En esta ocasión, Juan Serantes nos hace un prólogo para comentarnos la importancia de los partners en Ruta Siete, ya que, sin ellos el proyecto no tendría el soporte necesario para poder seguir continuando como un referente en las Islas Canarias. Debemos estar agradecidos por poder seguir sumando nuestro granito de arena en esta gran huella positiva. Ruta Siete 2018 se acerca a su culminación y esperamos ansiosos que se pueda producir una nueva edición en 2019.

En la siguiente actividad los compañeros nos han preparado un taller de ideas, en relación a conceptos de viaje (turismo convencional, turismo trabajando o viajar estudiando) y voluntariado. Como principales ejemplos podemos destacar: aupair, couchsurfing, interrail, Sicue, Erasmus, red de albergues, voluntariado nacional o internacional, etc. Nos proporciona una amplia gama de elecciones para realizar diferentes proyectos, todos relacionados con el crecimiento personal y la vivencia de experiencias.

¡Llegó el día! Primera cena comunitaria de todos los miembros de Ruta Siete 2018. Hemos ido realizando las cenas cada vez en grupos más grandes y en esta última isla, nos toca cenar juntos como lo que somos, un gran grupo.
La historia se acerca a su final, pero no se confundan, esto es solo el principio.

Deja un comentario