Momentos únicos

Ruta Siete ULPGC 2011 ha sido muchas cosas, probablemente una diferente para cada integrante de la expedición. Hemos cocinado, lavado la ropa a mano, comido y dormido sobre el suelo de alojamientos poco convencionales pero con miles de estrellas iluminando. Hemos tenido frio y calor, hemos estado hartos de comida y hambrientos, hemos llorado y reído, nos han ayudado mucho y lo que hemos ayudado nos ha sabido a poco… nos hemos sentido afortunados muchas veces y en las más diversas situaciones.

Los lugares visitados, los kilómetros sobre carretera y las millas por mar han sido cruciales para vivir todas estas experiencias. Las aportaciones de los habitantes de los municipios, los representantes de las empresas e instituciones colaboradoras y los compañeros de expedición han convertido los lugares en algo más, en momentos únicos.En este instante en que cada uno de nosotros está en un lugar diferente bajo un techo, con servicio cerca, nevera, TV, lavadora, ropa limpia… echamos de menos muchas cosas simples que en sociedad normalmente pasan desapercibidas y a las que no se les da importancia. Quizá ahí resida la fórmula de la felicidad que hemos sentido.

Ahora tenemos un reto que supera Ruta Siete ULPGC 2011 en todos los sentidos, el de integrar lo que hemos aprendido en nuestras vidas, hacer partícipes a nuestros entornos de esta motivación y mantener los ojos abiertos para seguir siendo sensibles a esos «pequeños detalles».

No queremos hacernos inmunes a las colillas en el suelo, ni a los atardeceres mirando al mar, ni a los abrazos, ni al trabajo en equipo codo con codo, ni… esa es la pasión que ha generado Ruta Siete ULPGC en nosotros y de ella saldrán ideas, proyectos, planes…

Desde la Coordinación Técnica es un orgullo haber podido comprobar el potencial de estos 45 Exploradores Universitarios, su curiosidad, capacidad de esfuerzo y aprendizaje, pero sobre todo nos sentimos orgullosos de contar con su amistad.

Deja un comentario