Reflexiones en la playa

Nuestra tierna compañera de viaje Tere nos ameniza la mañana al ritmo de la canción ‘’hola buenos días hoy me siento bien’’ y de esta forma nuestros oídos son los primerísimos en despertar. Alba y Natalia son las encargadas de transferirnos la dosis necesaria de energía y buen rollo con una clase magistral de batuka.
Hoy tenemos un desayuno especial. Repartimos el queso majorero y mermelada de la finca de Pepe, obsequio otorgado por él. Los aromas gastronómicos del desayuno pasan a convertirse en una especie de máquina temporal que nos transporta hasta el maravilloso y familiar día acontecido ayer.
Salimos directos al sur de la isla. ¿El rumbo? la playa de Cofete. Irrumpimos este día gris a través de esta bala azul, nuestra GLOBAL, que no cesa de recorrer la isla. Su interior se encuentra repleto de una especie de pólvora humana multicolor, rebosante de energía, de buen rollo, de ganas, de buenas sensaciones, de vida.
Un sendero de siete kilómetros y medio, difuminados en la niebla que corre acariciando las sutiles montañas del sur de la isla nos acompañará durante unas horas hasta llegar a la playa. Hoy contamos con la presencia de Domingo Castellano, profesor y escritor en Fuerteventura, el cual nos ha ido explicando información relevante sobre el sendero. Aunque el sendero se haya hecho el duro en ciertos momentos el esfuerzo ha valido absolutamente la pena. El momento de llegada a la cima se convierte en un instante de máxima euforia. Nos damos de la mano o nos abrazamos en fila, observando el paisaje y sintiendo la fuerza y el rugir del viento de Fuerteventura.
Cofete impresiona. Kilómetros y kilómetros de arena rubia generan un horizonte infinito a nuestros ojos, la playa se pierde en nuestras miradas, la inmensidad nos asombra.
Ya en la playa se nos presenta el reto BBVA. En esta ocasión le toca el turno al taller de literatura. Fue un momento mágico, bello y de inflexión. Después de todos estos días de revuelo, de canciones, de compartir palabras, impresiones, ideas, sonrisas, lágrimas, música, baile y vida…hace aparición en escena el silencio. Se reproduce entonces una maravillosa estampa. La estampa de ver a todas estas camisetas azules dispuestas de forma aleatoria, repartidas sobre esta arena rubia. Compañeros de viaje en absoluto silencio, ensimismados en sus pensamientos, escribiendo sus más profundas reflexiones. Se sucede un primer momento de inflexión compartido y acompañado del sonido y rugir del movimiento de esta masa azul que observamos al alzar la vista sobre el papel, entre frase y frase.
A la llegada al alojamiento nos espera zafarrancho. Mañana nos marchamos a Lanzarote, por lo que tenemos que hacer las mochilas y limpiar muy bien el espacio que nos ha cedido para vivir estos días.
Después de la cena familiar (hoy cenamos todos juntos) hemos inaugurado el buzón. Este momento ha sido muy bonito para todos puesto que algunos de nosotros nos hemos podido sincerar respecto a los sentimientos que se han ido desarrollando a lo largo de estos días.
Por último, Javi Fernández, director técnico de RU7A, nos ha dado una de sus maravillosas charlas inspiradoras, de esas que siempre nos hacen dar un vuelco a lo establecido y reflexionar, provocándonos el impacto emocional que siempre consigue.

Deja un comentario