Amanece un nuevo día, 32 de viaje, y es esta vez Álvaro el que se encarga de activarnos con su ¡Buenos Días Ru7a!
Segundo desayuno en La Gomera y ponemos rumbo hacia una colaboración, donde Igor, David y Patricia, trabajadores en el área de medioambiente, nos esperan en la zona de Los Noruegos para seguir con la repoblación y limpieza que los compañeros de Ru7a 2013 empezaron con motivo del incendio acontecido en 2012, en el que se quemaron 2900 hectáreas.
Con sachos, guadañas y rastrillos nos ponemos manos a la obra, aprovechando para hablar con los responsables de los grupos en los que estábamos divididos en el lugar, contándonos cómo vivieron aquella barbarie.
Las vistas ofrecidas, con el Teide de fondo, hizo que esa imagen se nos quedara guardada en la memoria.
La Piscina Natural de Santa Catalina fue nuestra siguiente parada. Un sitio magnífico que sirvió para refrescarnos del caluroso día, en el que las risas y alguna que otra anécdota hicieron ese instante muy especial.
Nos tomamos el bocata y volvimos al Aula de la Naturaleza del Cedro. Dos horas para reflexionar acerca de lo que nos ha aportado y hemos vivido en Ru7a, sirven para rememorar todo lo bueno. Momento de encontrarnos con nosotros mismos.
Después de preparar la cena comunitaria y comer unas deliciosas hamburguesas, Carlos y Juan Serantes nos dan una charla sobre falsos mitos y en qué invertir el tiempo. Gran forma de acabar el día.
Ya se empieza a notar el nerviosismo por lo que vendrá después. Cada vez más cerca del final y del principio de una nueva Ru7a, la que nos espera fuera.
Reforestando vida
