Tunte, cultura y sol

Empezar la mañana con un “buenos días” muy dulce del responsable del día Josito, y una clase de step de la mano de Álvaro para ponernos en marcha, hace que comenzar la jornada venga acompañado con una sonrisa.

Limpieza de senderos, transporte de muebles y labores de lijado y pintura fueron las acciones que conformaron el trabajo de colaboración realizado a lo largo de la mañana. Horas duras que se vieron recompensadas con el agradecimiento de los habitantes del pueblo. Hacer la comida y llamar a la familia para comunicar a mamá y papá un escaso “tranquilos, estamos bien” fue la siguiente parada.

Más tarde visitamos la Bodega Las Tirajanas, donde Vanesa, la responsable de la empresa, nos explicó las variedades de vid, las máquinas utilizadas en la elaboración del vino, su conservación… ¡Toda una experiencia! Luego los rincones más especiales de Tunte, mostrados por Eva, rutera 2011, y Ventura, ambos del Centro de Gestión Rural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, nos acercaron a la historia del municipio. Las vivencias de la Concejal de Educación y profesora de este municipio, Carmen Pérez, nos hicieron viajar por el pasado de las calles y la vida de Tunte.

Toalla y ‘cholas’ en mano, montamos en nuestra GLOBAL para disfrutar de un tiempo de playa en las Dunas de Maspalomas. Sol, arena y agua de mar adornados por los puntos azules que conforman el rastro de nuestras camisa, un paisaje único que se compone de carreras hacia el agua, revolcones a los pies de las dunas y una felicidad inmensa.

Deja un comentario