Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sustituyen a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con los que se emprendió en 2000 una iniciativa mundial para abordar la indignidad de la pobreza. Durante 15 años los ODM impulsaron el progreso en varias esferas importantes: reducir la pobreza económica, suministrar acceso al agua y el saneamiento tan necesarios, disminuir la mortalidad infantil y mejorar de manera importante la salud materna, entre otros objetivos.
Los ODS se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. El propósito era crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo.
Los ODS son los 17 Objetivos y 169 metas de desarrollo definidos en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 por Naciones Unidas. Los objetivos se pueden englobar en 5 ejes principales Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas:
Desde Ruta Siete ULPGC abordamos los retos, colaboraciones, acciones de voluntariado y una parte de la formación en el area de Emprendimiento Social desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estamos alineados con las causas fundamentales y propuestas de cambios positivos para todas las personas y el planeta desde las tres dimensiones que propone Naciones Unidas: económica, social y medioambiental.